1º Introducción a la cocina:

Este punto sera bastante escueto o eso intentare, lo primero es que las formas y más contenidos que se publicaran en el bloc vendrán de la máxima profesionalidad intentando adaptarlas a un método casero, para que todo el mundo pueda en un futuro realizar sus propias recetas con unas recetas bases, por ejemplo con una esponja, para ella solo necesitamos 500 cl de un liquido, 3 colas de pescado, 2 boles, c/s de hielo, un recipiente donde queramos dar forma a la esponja y una kembut o una montadora de nata. O sin ir mas lejos, una helado sabiendo los diferentes tipos de marcas con los que los podemos realizar. La cocina para casa no es difícil si se sabe como hacer y tenemos el utillaje necesario (en su defecto siempre están los trucos de las abuelas o las madres). Mi intención no es crear un curso de cocina vía on-line, si no un bloc donde la gente pueda resolver alguna duda. Mis explicaciones no son las únicas, yo no soy un dictador que dice que si una patata mona lisa de cierto tamaño se a de cocer a 95º durante 110min solo se pueda hacer así, por que puede ser que el horno que hay en casa no pueda regular temperaturas bajas, pero como la cocina no es difícil que es mas lógica el pensamiento que si aconsejo es a cuanta mas temperatura-menos tiempo no hay regla de 3 científica pero si que se puede pinchar la patata para saber si esta blanda y bien confitada. Yo no digo que después esa patata tenga que tener una fritura a 195ºC justos a un tiempo determinado, simplemente nombrare una t.c ( técnica de cocción ) que yo creo mas adecuada para esa fritura. Igual que si os digo de a esa patata darle un aromatizante no tiene porque ser exclusivamente ese. Una receta de buena calidad ya probada y conociendo su elaboración es simplemente una puerta abierta a miles posibilidades de juegos con ella, cambiar texturas, sabores, colores, aromas, formas…… un ejemplo: una suprema de salmón con una salsa bearnesa, porque esa salsa no puede ser un helado de puerro, con un rulo del lomo del salmón, un crujiente de su piel con anisados un puré de estragón, eneldo y cebollino con un caramelo de vino, no es una locura es simplemente una mejora lógica del plato con un gran razonamiento.

El siguiente tema que tocaremos serán los utensilios, nombrarlos todos es imposible, por lo que mi decisión a sido la de nombrar los más básicos (cuchillos y sus tipos, troqueles, sartenes, cazos…. ) y algunos de los no tan básicos (termometros, croquanter, secadora, eines…).

Bueno se esta haciendo tarde y mañana hay un duro día de restaurante jajaja espero no haberme recreado mucho en mi «visión» de mi intento de bloc jajaja

Un saludo: Alberto Luján

 

 

Esta entrada fue publicada en introcucción. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario